Guía del Votante

Junto a otras organizaciones afiliadas del Alliance for Youth Action, Forward Montana ha estado produciendo y distribuyendo la Guía del Gran Votante Estadounidense desde 2014. En 2018 Forward Montana va a distribuir 50 mil guías del votante creadas hechas por jóvenes de Montana para jóvenes de Montana.

 

 

 

 

 


Paso 1. Regístrate

Para asegurarte de que estás registrado para votar visita MyVoterPage. Si no estás registrado para votar, ve a la oficina electoral de tu condado. Te prometemos que sólo llevará 5 minutos. Puedes averiguar dónde está la oficina electoral de tu condado aquí.

Paso 2: Investiga las Posturas de los Candidatos

**Si un candidato no respondió a nuestras preguntas, investigamos sus posturas usando sus declaraciones públicas y su historial de votaciones. Si aún así no hemos encontrado información suficiente para responder con a confianza una pregunta, escribimos S/R para indicar sin respuesta o sin investigación suficiente.**

Gracias a nuestro patrocinador de la guía del votante:

 

 

Paso 3: Vota

El voto por correo: Si votas por correo, recibirás tu boleta por correo alrededor del 15 de octubre. Si no la has recibido para el día 20 de octubre, llama a tu Administrador de Elecciones local (¡no te preocupes! Son súper amables). Después de analizar a los candidatos y sus medidas, marcas tu boleta con tinta azul o negra.

RECUERDA: Aunque no tienes que votar en cada una de las categorías de candidatos que contiene la boleta para que tu voto cuente, deberías llenar TODA tu boleta al votar. ¡Los candidatos y las medidas que aparecen al pie de la boleta tienen impactos tremendos en nuestra comunidad! Vas a enviar las boletas en el sobre provisto.

CUIDADO: ¡Somos muy listos pero las instrucciones que aparecen en tu boleta son MÁS listas! Asegúrate de leerlas y seguirlas con cuidado.

El voto en las urnas: Primero lo primero, descubre a dónde te toca votar. Puedes encontrar esto en MyVoterPage. Tienes que hacer fila para votar antes de las 8pm el 6 de noviembre. Asegúrate de traer uno de los siguientes documentos: tu tarjeta de confirmación de votante (voter confirmation card), identificación de estudiante, licencia de conducir, identificación de Montana, recibo de servicios públicos, contrato de alquiler de casa/apartamento, o una carta que hayas recibido recientemente en el correo con tu nombre y domicilio en el sobre.

Paso 4: Pásala bien

El compromiso cívico se sienta bien.